Mejora de la cooperación entre las autoridades tributarias y las autoridades anticorrupción en la lucha contra el delito fiscal

diciembre 21, 2018 / BY / IN Actualidad

El 22 de octubre de 2018 durante la XVIII Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC) en Copenhague, la OCDE y el Banco Mundial lanzaron un informe sobre cómo las autoridades fiscales y anticorrupción pueden cooperar efectivamente en la lucha contra la evasión fiscal, el soborno y otras formas. de la corrupción. El Banco Mundial y la OCDE estiman las pérdidas anuales de ingresos por evasión fiscal de miles de millones; por lo tanto, consideran que es muy importante que los países mejoren la cooperación. Los países deben garantizar que las autoridades fiscales y anticorrupción puedan cooperar eficazmente en la lucha contra la evasión fiscal, el soborno y otras formas de corrupción.

El informe se centra en los aspectos legales, estratégicos, operativos y culturales de la cooperación entre las autoridades fiscales y anticorrupción de 67 países diferentes. El objetivo del informe es permitir que los países revisen y evalúen sus propios enfoques para la cooperación e identifiquen oportunidades de mejoras basadas en prácticas que han demostrado ser exitosas en otros lugares. Además, el informe formará parte del trabajo de creación de capacidad de la OCDE y el Banco Mundial.

Leer más.

Leave a Reply