La Oficina Anticorrupción de Baleares estrena su podcast “Combatiendo la Corrupción”

octubre 15, 2021 / BY / IN General

“Combatiendo la corrupción” es el podcast divulgativo de la OAIB en los que tratamos diferentes materias entrevistando a grandes expertos dividido en 7 episodios. 

La Oficina de prevención y Lucha contra la corrupción en las Islas Baleares, dentro de su labor de prevención y educación como herramienta para combatir la corrupción, se adapta a los nuevos canales de difusión y lanza su primer podcast divulgativo. 

“Combatiendo la Corrupción” se compone de siete episodios y una introducción en los que damos a conocer a la sociedad en qué consiste la corrupción desde diferentes perspectivas. Los temas que abordamos son educación y filosofía, transparencia, oficinas y agencias anticorrupción, política y corrupción, empresa privada y compliance, y percepción de la sociedad y periodismo. Durante estos capítulos entrevistamos a grandes referentes en las materias nombradas para exponer y explicar a la sociedad algunos de los ámbitos en los que trabaja esta Oficina. 

El podcast se puede consumir en Spotify, y en las principales plataformas de podcasting, y ya están disponibles todos los capítulos para que el oyente pueda escucharlos seguidos, o ir consumiéndolos en función de su interés. 

Los expertos a los que entrevistamos en estos siete episodios son profesionales de gran prestigio en sus correspondientes materias: José Castro Aragón, conocido por ser el primer juez de la historia de España en imputar a un miembro de la Casa Real y Diego Gómez, juez desde 1991 y actual presidente de la audiencia provincial de Baleares; Javier Sierra, profesor de la Universidad de Murcia, y gran experto en la transparencia pública; Izadora Zubeck, coordinadora adjunta del departamento de relaciones internacionales de la agencia francesa anticorrupción; Patricia Iglesias, letrada de la Xunta de Galicia y letrada mayor del Consello de contas de Galicia; Bernat Riutort, profesor de filosofía moral en la Universitat de les Illes Balears; Iván Martínez, presidente internacional de la World Compliance Association y asesor internacional y Ángeles Durán, periodista, profesora en la CESAG, presidenta de la APIB y consultora de comunicación.

La Oficina ha desarrollado este proyecto comunicativo siguiendo las directrices generales marcadas para este 2021, en las actuaciones relacionadas con la ética pública, la prevención e integridad y emplazado en la sección de materia de comunicación, sensibilización y participación ciudadana.

Leave a Reply