La Oficina Anticorrupción de Baleares celebra la Conferencia de José Carlos Ruiz sobre la Educación Hipermoderna

octubre 21, 2021 / BY / IN Eventos, General

Durante el evento se presentó el proyecto educativo de la OAIB.

La Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Illes Balears inició el pasado miércoles 20 de octubre la segunda edición de su proyecto educativo dirigido a los adolescentes, con la conferencia de José Carlos Ruiz «La educación hipermoderna: pensamiento crítico, omnipantalla e identidades», que se celebró en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears.

Para presentar este acto, contamos con la presencia de Elisa Rosselló Forteza, presidenta de la Asociación de Filósofos de las Islas Baleares (asociación adscrita al Observatorio Ciudadano que gestiona esta Oficina).

El evento fue inaugurado por el director de la OAIB, Jaime Far, que presentó el proyecto educativo de la misma. Desarrolló el programa y los objetivos que persigue este proyecto dirigido a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP de las escuelas de las Islas Baleares.

Elisa Rosselló, José Carlos Ruiz y Jaime Far

El proyecto educativo consiste en charlas de aproximadamente 45 minutos que se imparten en los centros escolares interesados. Estas charlas van acompañadas de un video educativo y de dos juegos de dilemas dirigidos a los alumnos para que puedan valorar su integridad, de manera individual o bien en grupo.

La conferencia sobre educación hipermoderna estuvo a cargo de José Carlos Ruiz, profesor y Doctor en Filosofía en la Universidad de Córdoba; así como promotor del Pensamiento Crítico y conductor de la sección de radio «Más Platón y menos WhatsApp« en el programa de radio La Ventana de la Cadena Ser. De la mano de este referente en la Educación Hipermoderna, tratamos de analizar qué componentes del pensamiento crítico podemos trabajar desde las aulas y cómo implementar una pedagogía de la mirada que haga frente a los nuevos lenguajes digitales que se imponen.

José Carlos Ruiz durante la conferencia

La conferencia podía seguirse de manera presencial en el auditorio del Conservatorio de Música, o por streaming. Al acto asistieron aproximadamente 150 personas de forma presencial y 180 por streaming. Al finalizar la charla, hubo un tiempo de reflexión y debate conjuntos entre los asistentes y José Carlos.

Consulta todas las fotos de la conferencia en nuestra página de Facebook.

A continuación te dejamos el vídeo resumen del evento.

Leave a Reply