La OAIB entrega el premio a los ganadores del I Concurso Escolar de Valores Contra la Corrupción

junio 18, 2021 / BY / IN Actualidad, Prensa

La Oficina de Prevención y Lucha Contra la Corrupción de las Illes Balears ha hecho entrega esta semana de la tarjeta regalo a los ganadores de la primera edición del concurso escolar.

Este miércoles 16 y viernes 18 de junio, el jefe del Área de Ética Pública, Prevención e Integridad, Cristóbal Milán, y el director de la Oficina, Jaime Far, ha hecho entrega del premio del I Concurso Escolar de Valores Contra la Corrupción a los ganadores de las diferentes categorías: cómic, cartel y vídeo. Los galardonados de cada categoría han obtenido una tarjeta bancaria regalo, con una cuantía total de 200 €. 

La ganadora en la categoría de cómic, Paula Franco Ramos, y la ganadora en la categoría de cartel, Carla Coll Frau, han recibido su premio el miércoles 16 de junio en el colegio donde cursan 2º ESO, el Colegio el Temple en Palma.

Por su parte, el grupo ganador en la categoría de vídeo, cursa sus estudios en el IES Mossèn Alcover de Manacor, y está formado por Merçé Roig Gayá (presentadora), Mª de Mar Riera Brunet (cargo político), Llucia Diaz Hernández (operaria ayuntamiento), Noa Nadal Gelabert (peatón) y Josep Tous Massot (policía). Todos ellos cursan 4º ESO y han recibido su premio este viernes 18 de junio.

La finalidad de este concurso ha sido promocionar los valores de la integridad, honestidad, solidaridad y responsabilidad que tienen que imperar en nuestra sociedad, valores que se tienen que inculcar, también, en el ámbito escolar.

Desde la Oficina queremos felicitar a todos los ganadores del concurso y agradecer la participación y la implicación de los diferentes centros educativos. Desde este organismo luchamos para incentivar que la comunidad educativa de las Islas Baleares comprenda el concepto “Corrupción” y entienda la importancia del trabajo que desarrollamos desde la Oficina.

A continuación puedes ver los trabajos ganadores:

Leave a Reply