La Cámara de Comercio Internacional publica una guía sobre conflictos de interés en las empresas

diciembre 21, 2018 / BY / IN Actualidad

Sobre la base de un extenso intercambio de buenas prácticas entre sus miembros, de muchos países y de diferentes sectores, y en una evaluación exhaustiva de sus enfoques, la Cámara de Comercio Internacional (ICC en inglés) publicó recientemente (pdf) las Pautas sobre conflictos de interés en las empresas.

Las Directrices son una herramienta práctica, no un diccionario. Su enfoque principal está en el sector privado, pero puede ser aplicado con ajustes adecuados por todas las organizaciones, en cualquier sector, de cualquier tamaño, y con o sin fines de lucro.

Las Pautas proporcionan, entre otras cosas, una definición de conflicto de intereses, con notas explicativas y una descripción de tres tipos de conflictos con ejemplos.

También hay orientación sobre comunicación y capacitación, evaluación de una política sobre conflictos de intereses (con una descripción de los elementos clave de una política) y sobre cómo prevenir, gestionar y mitigar los conflictos.

La publicación concluye describiendo cuatro «dilemas» escenarios.

Las Directrices de la ICC sobre conflictos de intereses en las empresas forman parte de un número mucho mayor de normas anticorrupción de la ICC, que se recogen en el Compendio de integridad empresarial de la ICC .

El ICC es la organización empresarial más grande del mundo con una red de más de 6 millones de miembros en 135 países. Trabaja para promover el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación a través de una combinación única de actividades de promoción y establecimiento de estándares.

Leave a Reply